Sitio web oficial Les Castels et Sites & Paysages by Le French Time
Mis favoritos
Seleccionar las fechas
7 día(s)
Ciudades

Camping Chalon-sur-Saône

Situado en el corazón de la Bourgogne, Chalon-sur-Saône combina el encanto de una ciudad de arte y de historia con el estilo de vida tranquilo de una ciudad fluvial. Reserva una parcela o un…

Vacaciones de camping en Chalon-sur- Saône: nuestras ideas de excursiones en la naturaleza

[Translate to Espagnol:]

¿Tienes ganas de naturaleza? Los alrededores de Chalon-sur-Saône ofrecen un sinfín de oportunidades para realizar rutas en familia, desafíos deportivos con los amigos o actividades en la naturaleza para practicar a tu propio ritmo. En primer lugar, dirígete a las orillas del río Saône, donde podrás practicar la canoa-kayak o el remo. ¿Prefieres quedarte en tierra firme? Recorre la Coulée Verte a pie o en bicicleta o bien dirígete a Givry para realizar una ruta de senderismo entre los pinos, los viñedos y las ruinas de edificios religiosos diseminadas por tu camino…

La historia de Chalon por el agua

[Translate to Espagnol:]

¡No tardarás en descubrir que la estrella de Chalon es el río Saône! El río divide la ciudad en dos brazos, en medio de los cuales se asienta la isla de Saint-Laurent. En sus orillas hay un puerto deportivo y también podrás pasear a lo largo del canal du Centre o del muelle des Messageries. Con una intensa actividad fluvial, Chalon es también una ciudad etiquetada como «Ciudad de arte y de historia». Aquí nació Nicéphore Niépce, el ingeniero que inventó el proceso fotográfico, ofreciendo así a Chalon la reputación de ser la cuna de este arte. En el centro de la ciudad se erigió una estatua dedicada a este inventor y un museo permite descubrir todos los aspectos técnicos de la fotografía y de los trabajos de artistas contemporáneos.

 

Vacaciones de camping en Chalon bajo el signo de la gastronomía

[Translate to Espagnol:]

Una región también se puede descubrir con el paladar... ¡Y en ese aspecto, la Bourgogne es muy generosa! Durante tu estancia en Chalon podrás disfrutar degustando el pollo y el cordero de Bourbonnais, o también con el célebre caracol de Bourgogne. Deja sitio también para un plato de «potée bourguignonne» o a una «fondue comtoise». ¿Y si pruebas el brioche «aux griaudes», que es un pan brioche relleno de dados de cerdo asado? ¡Un regalo para los sentidos!

Más de 60 años de experiencia
4,4/5 satisfacción del consumidor
Pago 100 % seguro
Gastos de reserva gratis
Mejor precio garantizado