Les Castels et Sites & Paysages se asocian y crean Le French Time
Mis favoritos
Seleccionar las fechas
7 día(s)
Ciudades

Camping Chaumont

¿Quieres descubrir el Pays de Chaumont? La ciudad de Chaumont, que se alza orgullosa sobre un abrupto espolón, domina los valles del Suize y del Marne. Aprovecha tus próximas vacaciones para ir a un camping de alta gama en el Haute-Marne y explore a tj propio ritmo los espacios naturales y el patrimonio arquitectónico de Chaumont…

No hay ningún resultado

Camping en Chaumont: descubre nuestras ideas de excursiones en la naturaleza

[Translate to Espagnol:]

¡En Chaumont combinar las visitas culturales con escapadas a la naturaleza es posible! Para ello, dirígete a los parques de los castillos del Pays de Chaumont: Dinteville, Reynel o Juzennecourt. A continuación, cálzate tus botas de senderismo y visita el bosque de Corgebin, al sur de Chaumont. Allí podrás hacer un picnic en familia, descubrir la flora y la fauna locales o visitar los restos del yacimiento arqueológico celta o la antigua casa templaria. ¿Te apetece un territorio aún más grande? Dirígete al Parque Natural del bosque d’Orient para practicar deportes náuticos en los Grandes Lagos de Champagne, hacer senderismo a la sombra de los árboles o hacer recorridos de aventura por los árboles.

La historia de Chaumont, entre la época feudal y el grafismo contemporáneo

[Translate to Espagnol:]

¿Sabías que? Chaumont se llama así por «Calvus Mons» (la montaña calva), que hace referencia a la geología de los lugares donde se desarrolló la ciudad. Los primeros edificios de Chaumont datan del siglo X: aún quedan vestigios de este período feudal, en el que la ciudad albergaba las residencias de los Condes de Champagne, al igual que la torre del homenaje. Más recientemente, Chaumont pasó de ser capital de la industria de los guantes a ser la ciudad del cartel. Cada año, el Festival International de l’Affiche et du Graphisme (Festival Internacional del Cartel y del Diseño Gráfico) ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir las últimas tendencias de la producción gráfica contemporánea. La ciudad también tiene un museo municipal dedicado a este arte visual.

Deleita tu paladar con las especialidades del Haute-Marne

[Translate to Espagnol:]

Su estancia de camping en el Grand-Est es también la ocasión para disfrutar de numerosos productos de la tierra. Comienza el banquete con la miel de Champagne, de sabor muy delicado, y prosigue con una tarta «au quemeu», una receta ancestral a base de queso fresco de Langres... ¡Los habitantes de Chaumont ya la disfrutaban en la Edad Media! Muy reconfortante y endiabladamente deliciosa, la «potée champenoise» seduce a grandes y pequeños gourmets. A menos que prefieras disfrutar del «brochet au champagne» un plato de lo más refinado…

Más de 60 años de experiencia
4,4/5 satisfacción del consumidor
Pago 100 % seguro
Gastos de reserva gratis
Mejor precio garantizado