Les Castels et Sites & Paysages se asocian y crean Le French Time
Mis favoritos
Seleccionar las fechas
7 día(s)
Ciudades

Camping La Romieu

Acurrucado en medio de los valles, el pueblo de La Romieu está situado en la intersección de los caminos de Compostela que conectan Le Puy-en-Velay y Rocamadour. Más que tan solo un pueblo de etapa, Romieu combina todos los ingredientes ideales para una estancia de vacaciones en camping muy especial. ¿Intrigado? ¡Sigue la guía!

A partir de
259,00
Del 14 ago - 21 ago
Lo mejor
  • Un área boscosa de 12 hectáreas
  • Tres lagos aptos para el baño, practicar deportes acuáticos y actividades de pesca
  • Un bar de vinos y un restaurante de tapas
Descubrir
A partir de
126,00
Del 28 ago - 04 sep
A partir de
231,00
Del 28 ago - 04 sep

Vacaciones de acampada en el Gers: un programa lleno de excursiones en la naturaleza

[Translate to Espagnol:]

Muchos senderos de senderismo recorren los alrededores de La Romieu. Equipado con tus botas de senderismo podrás seguir los meandros del Petit Auvignon o explorar las antiguas fortalezas de Gascogne. ¿Y te diriges hacia los tramos de los caminos de Compostela que pasan por La Romieu para recorrer estos itinerarios míticos? Recorre las orillas del Garona en bicicleta de montaña para un paseo a orillas del río. También puedes hacer una pequeña incursión en el agua a bordo de tu canoa-kayak.

Visita de La Romieu, de su patrimonio histórico... y de sus gatos

[Translate to Espagnol:]

Después de admirar la Colegiata de Saint-Pierre, un imponente edificio construido en el siglo XIV y de haber disfrutado del encanto del lavadero del pueblo, en el que se escucha el lento fluir del Petit Auvignon, un lugar de caza… ¡de gatos! En efecto, La Romieu es famoso por su leyenda de los gatos: un mito creado de la nada por un artista local en la década de 1990. El escultor Maurice Serreau se puso a fabricar y a ofrecer estatuillas de gatos a los comerciantes y vecinos de la localidad. Si miras hacia arriba, podrás descubrir algunos, bien escondido en los marcos de las ventanas, en los umbrales de las puertas o en los rincones más o menos sorprendentes… ¡Para motivar a los pequeños visitantes a explorar las calles del pueblo! Para acompañar esta bonita invasión de gatos, el artista inventó una leyenda, en la que una niña de la Edad Media salvó a La Romieu de una hambruna gracias a sus gatos, que cazaron a los ratones y las ratas.

Una estancia de camping en La Romieu rica en sabores

[Translate to Espagnol:]

¿Sabías que? Varios estudios científicos han demostrado los beneficios de la gastronomía de la Gascogne sobre la salud, demostrando que en este rincón de Francia hay menos enfermedades cardiovasculares que en otros lugares... Teniendo esto en cuenta, ya no hay ningún motivo para desdeñar los placeres de la mesa durante tus vacaciones en La Romieu. Por lo tanto, ya no hay excusa para degustar los magrets y confits, los foie gras, las «rillettes», los pollos... Y, para refrescarse después, saborea los kiwis y los melones del Gers. ¿Quieres realzar un plato? El ajo blanco de Gers es una auténtica maravilla para el paladar…

Más de 60 años de experiencia
4,4/5 satisfacción del consumidor
Pago 100 % seguro
Gastos de reserva gratis
Mejor precio garantizado